miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensayo y Obra Final

Tras mucho meditar e intentar decidirme por un tema para el ensayo, finalmente creo que el que más se ajusta a mis expectativas es el que voy a intentar desarrollar de la mejor manera posible. El título que se me ocurre ahora, en un primer momento ante el esbozo del tema, es: "Luces y sombras de la educación: Creatividad".

Con mi ensayo quiero plasmar la evolución de la educación que se ha dado en las escuelas, pasando de los clásicos modelos de enseñanza unidireccionales y cuadriculados, en los que el alumno poco tenía que decir. Por eso mismo, me planteo una pregunta: ¿es posible educar la creatividad de un individuo? ¿influye la educación que recibimos en el desarrollo de nuestra creatividad?.

En relación a la obra final, aún existen algunas dudas, ya que hay muchas cosas que me interesaría expresar. Una de las que me más me llaman la atención es la pasión, la que vive en todos nosotros y nos hace sentir vivos. Posiblemente de eso trate mi obra final, en formato vídeo seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario