jueves, 10 de junio de 2010

Autoevaluación

Siempre me ha parecido difícil autoevaluarme, es algo que no me gusta... nunca me ha gustado eso de darme una determinada nota, porque pienso... "está bien, creo que me merezco esto..." pero, ¿realmente mi percepción es fiel a la realidad? Por el contrario, sí que me parece correcto analizar mi trabajo y reflexionar acerca del transcurso de la asignatura.

Los motivos que me llevaron a matricularme en la asignatura fueron básicamente mi gran amor por el arte y la sorpresa de encontrar esta posibilidad en Psicopedagogía. Como han comentado varios de mis compañeros, tenía una idea previa de la asignatura muy desencaminada en cuanto a lo que ha sido. He de decir, que desde el primer momento cuando descubrí que íbamos a trabajar con fotografía, vídeo... se me iluminaron los ojos.

Soy una aficionada a la fotografía sobre todo, dedicándome a realizar miles de fotografías en mi tiempo libre, por puro disfrute personal... También había tratado el tema de la grabación y edición de vídeo anteriormente, siempre de manera autodidacta y porque me gusta plasmar mis ideas y sentimientos a través del campo de lo audiovisual. Así que esta asignatura ha supuesto para mí una gran alegría y he disfrutado muchísimo realizando todas y cada una de las experiencias.

He aprendido muchísimo en las clases de Ángel, he descubierto artistas desconocidos para mí hasta el momento (he quedado fascinada por la obra de Francesca Woodman), aunque también eché de menos a alguno en aquella gran lista que nos proporcionó al principio, aunque me encargué de nombrar a uno de mis favoritos en la actividad de la continuación de la obra de uno de esos artistas.

Con respecto al videoarte ha sido donde más puertas se han abierto, ya que apenas conocía nada en este campo... y cada vez que Ángel nos enseñaba algún vídeo o artista tomaba buena nota de lo que estaba viendo.

También he disfrutado muchísimo al contemplar las obras de compañeros de cursos anteriores y, especialmente, de mis propios compañeros. Me he paseado bastante por los distintos "videobox", he dejado algún que otro comentario y, en fin, me parece que todas las personas tenemos una parte de artista que puede aflorar de una manera espectacular sólo con rascar un poquito.

Me hubiera gustado que la duración de la asignatura hubiera sido superior, porque realmente me he sentido muy feliz de poder formar parte de ella, aunque a veces también me he visto frustada al no poder alcanzar el resultado que veía en mi imaginación... debido a la escasez de medios y la mediocridad de calidad que proporciona la cámara de un móvil, pero en fin, lo he dado todo de mí, además creo que me he "desnudado" bastante en mis obras, dejando ver algunos de mis más profundos sentimientos.

Sin más, sólo dar las gracias por esta genial experiencia, no me daré una nota numérica como he explicado al principio, pero creo que mi implicación y dedicación han sido muy buenos y yo estoy contenta con el resultado en general, teniendo en cuenta todos los factores. Y tú, ¿cómo lo ves?





No hay comentarios:

Publicar un comentario