jueves, 10 de junio de 2010

Obra final: "Letanía contra el miedo"

No conocerás el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado girare mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

"Letanía contra el miedo" -Bene Gesserit-


Este fragmento de Bene Gesserit se encuentra en el libro "Dune" de Frank Herbert. Desde que lo leí por primera vez, hace ya algunos años, me enamoré de cada una de las palabras, ya que me parecen unas de las frases más ciertas que he leído jamás.

En un primer momento, la idea que tenía acerca de mi obra final era distinta, de hecho en entradas anteriores comenté que había pensado realizar un vídeo sobre la "Pasión" y lo que conlleva para mí esa palabra en su máxima expresión. Para mí la pasión lo es todo, está dentro de nosotros y es aquello que nos hace sentir, lo que nos hace ser conscientes de que estamos vivos, absolutamente todo... alegría, tristeza, odio, dolor, miedo... y, este último es, para mí, el peor de los sentimientos.

Al comenzar con la grabación del vídeo me di cuenta de que, inconscientemente, mis sentimientos me iban guiando hacia un tipo de imágenes que no tenía planeadas... y entonces recordé, una vez más, el fragmento anteriormente citado y supe que debía centrarme en expresar este fatal sentimiento.


Sinopsis

Porque el miedo nos ata, nos pone límites, nos apresa sin dejarnos escapar, nos asfixia... hace que nos escondamos, incluso que desaparezca nuestra esencia y dejemos de parecer nosotros mismos. Pero debemos ser fuertes y luchar contra él, sabiendo que la vida puede ser un camino duro pero a la vez precioso si sabemos permanecer el tiempo justo en las sombras.


Ficha Técnica

Título: “Letanía contra el miedo”
Duración: 4:40 min.
Autora: Desirée Cabrero Montero
Año: 2010
Formato del master: .3gp
Formato de salida: .wmv
Sistema o tecnología de grabación: Teléfono Móvil Samsung SGH-F48
Software de de edición utilizado: Windows Movie Maker

A continuación, os dejo con mi obra.




2 comentarios:

  1. Teléfono móvil?? Guau! más mérito aún, lo que ya dije, menos es igual a más jejeje.

    Desi, me gustó mucho tu vídeo, ya lo había visto, pero en clase siempre se aprecia mejor y me quedé, justo después salí de clase con los ojos empañados.
    No sé por qué pero me emocionó.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pilar!!

    Me hace muy feliz leer este tipo de comentarios, me alegra que algo hecho por mí pueda llegar dentro a alguien más... gracias otra vez ^^

    ResponderEliminar